La forma útil y versátil de manejar información

De manera constante y sin pausa las aplicaciones que nos permiten tomar y almacenar notas se han convertido en una herramienta imprescindible para gestionar nuestros datos.

 

Lo que en un principio fue un remedo digital al viejo hábito de escribir una pocas líneas a modo de recordatorio, poco a poco y con funciones cada vez más sofisticadas se ha convertido en una clase de software poderoso y versátil que nos permite soportar los usos más variados, incluyendo la posibilidad de suplantar carísimas aplicaciones de negocios.

 

Por eso en TecnologíaZEN comenzaremos a publicar una serie de artículos que, tomando como base a Evernote, sin dudas el líder actual del mercado, sirven para entender como sacar el máximo provecho de este tipo de aplicaciones.

 

Si bien los ejemplos y comentarios se armarán sobre Evernote, la realidad es que con algún ligero cambio, o ninguno en absoluto, las mismas ideas se pueden implementar sobre cualquiera de los otros jugadores del mercado tales como Onenote , Notes for Mac , Google Keep , Bear y similares.

 

Capítulo I :  Como organizar la información

 

Si solo tenemos unas pocas decenas de notas, no hay mucho de que preocuparse, pero si estamos guardando cientos de artículos, trabajos personales, imágenes, fotos, y todas las variantes que se nos ocurran de contenido digital, entonces el primer punto a pensar es COMO organizar las notas para poder luego recuperar nuestra información de manera rápida y certera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *